TRABAJA MALORO ACOSTA CON VECINOS DE LA CHOLLA

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ratificó su compromiso de hacer lo necesario para transformar para bien la realidad en que viven las familias de la Colonia La Cholla.

Estas acciones incluyen no solo intensificar la presencia policiaca y el patrullaje de la zona, sino el impulso de actividades deportivas y de fomento al arte de los jóvenes, como lo es el torneo de futbol que arrancó la noche de este martes y las jornadas de grafiti artístico para decorar el parque del lugar.

El munícipe, acompañado de Manuel Ochoa Romo, delegado del cuadrante número 2 de la estrategia Hermosillo Seguro, al que pertenece el sector de La Cholla, acudió a constatar el reforzamiento de la vigilancia preventiva en el sector, -que incluye a la colonia Los Arroyos- así como las opciones de convivencia y activación física que se están llevando en las últimas dos semanas.

Previo a dar la patada inaugural del torneo de futbol “Cuadrante Seguro”, Maloro Acosta reconoció que en sus primeras visitas a esta colonia lo que percibió fue un ambiente de desánimo de los residentes por un evidente deterioro y abandono de la colonia, pero esta realidad ya empezó a cambiar y los avances son evidentes.

“Quiero decirles que aquí vamos a seguir haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir metiéndole vida a cada espacio público, para seguir recuperando vivienda abandonada y vandalizada, para seguir limpiando, para generar un entorno más sano”, expresó.

Dejó en claro que el Gobierno Municipal no evadirá su responsabilidad respecto al tema de la inseguridad que desde hace años impera en esta zona, y aseguró que como parte de las medidas para atenderlo ya logró reducirse el tiempo de respuesta de los agentes municipales a los reportes de 38 a 11 minutos.

Adelantó que próximamente se instalarán Alertas Vecinales y convocó a los residentes a participar poniendo la parte que les toca en el hogar.

“Haciendo un solo frente vamos a vencer en lo que realmente nos preocupa, las adicciones a las drogas lícitas e ilícitas, el desorden y la delincuencia y quiero decirles que aquí vamos a estar cuantas veces sea posible”, expuso.

Maloro Acosta apreció el mural artístico hecho con la técnica de grafiti, en cuya elaboración participaron jóvenes y niños de la comunidad convocados por el Instituto Hermosillense de la Juventud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here