FORTALECIENDO RELACIÓN SONORA–ARIZONA, SE BENEFICIA MÉXICO

– El legislador exhorta al Gobierno Federal y a las autoridades consulares correspondientes

– “La relación Sonora-Arizona es una muestra de que se puede impulsar la prosperidad en ambos lados de la frontera”.

El fortalecimiento de una relación binacional basada en el respeto a los derechos humanos ante el cambio de administración federal en Estados Unidos, fue la propuesta presentada este viernes por el diputado Rodrigo Acuña Arredondo.
En ese sentido, durante la sesión de la Diputación Permanente el legislador realizó un exhorto al Gobierno Federal y a las autoridades consulares correspondientes para que en el marco de la toma de protesta de Donald Trump se fortalezca la relación entre México y EU.
“Sigamos construyendo una relación que impulse prosperidad en ambos lados de la frontera”, propuso el legislador en relación a la llegada de Donald Trump a la presidencia del vecino país.
Acuña Arredondo mencionó que en nuestro estado la estrecha relación entre Sonora y Arizona promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey es un gran blindaje ante el nuevo momento de EU, pero es algo que se debe reforzar en nuestro país.
“Este nuevo momento no nos puede ser indiferente, no sólo porque compartimos más de tres mil kilómetros de frontera con ese país, sino porque es además uno de los socios comerciales más importantes de México”, explicó el diputado por el Distrito III de Caborca.
Acuña Arredondo añadió que no menos importante es que en la nación vecina residen millones de connacionales que por diversas circunstancias se vieron orillados a emigrar a ese país.
“Quizá como en ningún otro país, lo que suceda en Estados Unidos afecta de manera casi directa en nuestra economía y, en ocasiones, en algunas políticas públicas”, mencionó.
Por esas razones, dijo, ante la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, necesitamos redoblar los esfuerzos para hacerle frente a una nueva relación bilateral entre nuestras naciones.
“Tenemos que trabajar en conjunto para iniciar esta etapa con la firme intención de continuar en la cooperación, el diálogo, la competitividad, y ante todo el respeto a los derechos humanos”, subrayó Acuña Arredondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here