LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, UNA PRIORIDAD PARA ESTA ADMINISTRACIÓN

Con la recuperación de espacios públicos se eleva la calidad de vida de los mexicanos a través de la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

En esta administración el rescate de espacios públicos es una de las prioridades para fortalecer a las comunidades a través del sano esparcimiento, la convivencia familiar y compartir pacíficamente de lugares libres de violencia.

Es así como el Gobierno de la República a través de la SEDATU en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, trabajan en la recuperación de espacios abandonados y que en muchas ocasiones se han vuelto lugares propicios para malas prácticas o de violencia.

Un ejemplo de la recuperación de espacios públicos es el recién inaugurado en Huajuapan de León, Oaxaca denominado “Parque Las Huertas”, en el cual las autoridades invirtieron 2.5 millones de pesos, para limpiarlo, remozarlo, adecuarlo e iluminarlo para beneficio de 2,140 personas.

Además, se construyeron canchas de futbol y basketbol, para que niñas, niños y jóvenes realicen actividades deportivas que les ayudarán a mantenerse alejados de la violencia, así mismo en este espacio las mujeres de este municipio oaxacaqueño tendrán actividades que les ayuden a su desarrollo y los adultos mayores podrán acceder a convivir sanamente.

Con estas acciones el Gobierno de la República refrenda su compromiso de atender las necesidades de los habitantes del país con espacios que fomenten la convivencia, el deporte y el aprendizaje de actividades lúdicas para mejorar el tejido social y así elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

/cms/uploads/image/file/361216/FOTO_3.jpg

Con las canchas de Basketbol y futbol los jóvenes mexicanos practican la actividad que más les gusta además de que favorece a la integración social.

 

/cms/uploads/image/file/361217/FOTO_4.jpg

En los espacios públicos recuperados es muy importante la seguridad de quienes los ocupan, por ello elementos de protección civil están atentos para atender cualquier eventualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here