• Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok

COMIENZA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: LA ERA DE AMLO

La política interior de este país tendrá una visión distinta: la de los ojos de una mujer.

Para quienes dudan de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene la marcada intensión de hacer las cosas radicalmente distintas, en el primer minuto de diciembre de 2018, por primeravez en casi dos siglos, una mujer asume la resposabilidad de encabezar las acciones de gobernabilidad de México. Lo que nunca hicieron los gobiernos del PRI y el PAN, quienes celosamente resevaron el espacio de la Secretaría de Gobernación para 72 hombres, lo ha hecho López Obrador, quien ha puesto en Olga Sánchez Cordero la responsabilidad de alcanzar una democracia participativa.

Fue en el Salón Revolución de la Secretaria de Gobernación en donde durante los primeros minutos de este 1 de diciembre se registró el primer relevo de servidores públicos, integrantes de un equipo de trabajo que se ha manifestado sumiso a la voluntad popular, vislumbrando ésta como una fortaleza enriquecida por la visión femenina de quien ha asumido el cargo más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de que el presidente electo rindiera protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Olga Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en convertirse en Secretaria de Gobernación, acción con la que se culminó la larga etapa de transición entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el que inicia; dando inicio a lo que se ha insistito en llamar la Cuarta Transformación de la República.

Durante la ceremonia de toma de posesión, Olga Sánchez Cordero destacó la amistad que existe entre ella y Alfonso Navarrete Prida, fue lo que sin duda permitió una transición en la que la amabilidad, buena disposición y voluntad de cooperación fue el marco para los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación.

Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Diana Álvarez, son los tres subsecretarios que acompañaran en su gestión a la primera mujer Secretaria de Gobernación, una gestión que tendrá como prioridad impulsar la creación de tribunales especiales, llevar a buen fin la despenalización de la marihuana y otras drogas como la amapola.

"Como Secretaria de Gobernación, como responsable de la Política Interior, habré de cumplir con las responsabilidades que la Constitución y la ley me asigna y ejerceré, plenamente, las facultades que se me confieren", destacó Sánchez Cordero durante su discurso de toma de posesión y aseguró que habrá de cumplir los principios y valores de la República, consagrados en el artículo 40 de nuestra Constitución: "República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por los Estados libres y soberanos en todo lo que se concierne a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. Así lo mandata la Constitución".

Para finalizar, la nueva Secretaria de Gobernación aseguró que "la política interior del país tendrá una visión distinta, la de una mujer", una mujer que cuenta con la distinción de 7 Doctorados Honoris Causa.

 

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok