• Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok

Molesta a Senadora la amistad de Guillermo Padrés con la Alcaldesa de Hermosillo

Fue a través de twitter que la senadora María Lilly del Carmen Tellez García, lanza severa advertencia a la presidenta municipal de Hermosillo. Ambas obtuvieron sus cargos actuales con el apoyo de MORENA.

“Soltar al ex gobernador Guillermo Padrés es una ofensa para Sonora. Y el colmo de la burla, es que pagó su libertad con el dinero robado a los sonorenses. Los ladrones millonarios salen de prisión y los ladrones multimillonarios ni la pisan. Esto se tiene que acabar”, publicó la senadora Lilly Tellez en su cuenta de twitter, luego de que el pasado 2 de febrero, a rededor de las 21:20 horas el exgobernador recibiera el beneficio de continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Lo que no recordó la senadora es que a  Guillermo Padrés Elías no se le ha demostrado su culpabilidad por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos y que el delito que lo tenía preso en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, es por lavado de dinero.

La liberación de Padrés Elías provocó diversas manifestaciones a través de las distintas redes sociales, entre ellas la publicada por Célida López, presidenta municipal de Hermosillo: “Querida familia Padres Dagnino siempre les acompañe con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”.

Publicación a la que la senadora reaccionó de esta manera:

“Y por si fuera poco, esta declaración de la aldesa (sic) de Hermosillo, es otro golpe a la dignidad de los sorenses. Estaré vigilante para que el municipio no le sea servido en bandeja de plata a Guillermo Padrés”, advitió a través de su cuenta de twitter la senadora María Lilly del Carmen Tellez García; luego de que Célida López, presidenta municipal de Hermosillo, externara en Twitter su apoyo y solidaridad a la familia Padres-Dagnino.

Ante severa advertencia, Celida López publicó:

“Estimada Lilly me vigila casi un millón de habitantes y la congruencia es parte de mi actuar. He demostrado a quien me debo cada minuto de mi administración. Honro mi responsabilidad con trabajo arduo. Andrés Manuel y los ciudadanos confiaron en mi y no voy a defraudarlos”.

Lo cierto es que luego de que Claudia Pavlovich Arellano asumiera su cargo como Gobernadora de Sonora y que, una de sus primeras acciones fuera la de denunciar publicamente un millonario desfalco en las arcas del Gobierno estatal, de su predecesor; todos aquellos que tuvieron algún tipo de participación en la administración padrecista, han sido víctimas de un señalamiento generalizado, tal vez mal justificado y desde la óptica de “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Al respecto, y también a través de Twitter, la Gobernadora de Sonora publicó:

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses.”

El no contar con pruebas contundentes de los delitos por los que Guillermo Padrés Elías ha pasado en prisión 2 años y tres meses de su vida, es lo que realmente debiera de preocupar a quienes lo han señalado como el mayor defraudador que haya existido en la historia de Sonora.

Cabe recordar que precisamente en febrero de 2018, Padrés Elías fue absuelto de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por alrededor de 9 millones de dólares, y que a consideración del juez Guillermo Urbina, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, las acusaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR) fueron deficientes.

Entonces: ¿quién defraudó la confianza de los sonorenses? ¿el qué salió de prisión por falta de pruebas? O aquellos que no han podido demostrar la culpabilidad del acusado.

“Ser gobernador es la ocupación más peligrosa en México”, aseguró Guillermo Padrés Elías durante una conversación que tuve con él en la tétrica celda que ocupó a lo largo de más de dos años.

Ahí me compartió que, pese a todo, confiaba an la justicia y que gracias al amor de su esposa y al apoyo de sus hijos y sus amigos ha podido afrontar la humillación de haber sido recluído sin que se hiciera valer su derecho a llevar su proceso en libertad.

A 62 días del Gobierno de la Cuarta Transformación, Padrés Elías logra lo que durante la administración de Enrique Peña Nieto fue imposible, usar un brazalete localizador y acudir cada 15 días al reclusorio a firmar, hasta que se demuestre su culpabilidad o inocencia ante los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

“No hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza”.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok