• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

#MalasPalabras: Abominable

Las Malas Palabras de esta semana tienen que ver con esos sujetos despreciables a quienes no se les puede llamar seres humanos. Son criaturas monstruosas que por los actos que realizan nos provocan repudio, ya que han convertido a nuestro país en un cementerio.

Quiénes son esos esos seres abominables capaces de desmembrar el cuerpo de una persona para colocarlos en bolsas o en fosas clandestinas. 19 cuerpos colgados fue el macabro hallazgo registrado el pasado 8 de agosto en Uruapan, Michoacán.

Este mismo día, en Veracruz, fueron encontradas 15 bolsa con los restos de los cuerpos de 4 hombres y una mujer.

Estos actos repugnantes cometidos por seres despreciables, se suman a una larga lista de personas desaparecidas; muchas de ellas víctimas del crimen organizado; personas que han sido detestablemente violentadas y que son causa del dolor y rencor en miles de familias mexicanas.

Tan solo en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, se localizaron 156 fosas clandestinas, con aproximadamente los cuerpos de 294 humanos. Aproximadamente, 22 mil 500 huesos.

México se ha convertido en un abominable cementerio y la falta de voluntad de las autoridades mantiene en la absoluta impunidad a quiénes, cuál carnicero, cada vez con mayor frecuencia, protagonizan esa violencia extrema que lo único que demuestra es la existencia de individuos con una mente enferma y siniestra, y con la capacidad de reducir a pedazos el cuerpo de la persona que se encuentra a su lado.

¿Qué es más abominable? La existencia de este tipo de seres despreciables o la incapacidad del Gobierno para evitar el incremento de homicidios, cada vez con niveles de violencia que nos han llevado a superar nuestros niveles de asombro.

Tan sólo la semana pasada, otro macabro hallazco se registró en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, al aparecer tres bolsas negras con restos de cuerpos humanos.

Estas escalofriantes escenas son cada vez más frecuentes, a lo largo y ancho de nuestro país y, cuando no se descubren los cuerpos desmembrados abandonados en la vía pública, se descubrenm fosas clandestinas con los restos de seres humanos a quienes se les arrebató la vida de la manera más siniestra y repugnante.