• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Convocatorias a los Premios INEHRM

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) entregará este año 18 estímulos económicos, cuatro a la Trayectoria; cuatro a la Investigación Histórica, y 10 para Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, para incentivar el conocimiento de la historia de las grandes transformaciones que han definido el desarrollo de la nación, así como coadyuvantes en el fomento y la formación de especialistas que contribuyen al rescate, preservación y difusión de materiales del patrimonio documental de México.

A 66 años de su fundación, el INEHRM, en línea con el eje de trabajo de la Secretaría de Cultura para impulsar la conservación, preservación y restauración del patrimonio histórico y documental, otorgará este año reconocimientos a la trayectoria y a la investigación histórica, a quienes hacen aportaciones significativas al conocimiento de la historia de las transformaciones de México. Las convocatorias cerrarán el próximo 31 de julio, a las 15 horas.

El Instituto concede los Premios a la Trayectoria en Investigación Histórica a historiadores cuya obra ha aportado al entendimiento de la historia mexicana en cuatro grandes temas: el Clementina Díaz y de Ovando a la trayectoria en Historia social, cultura, y de género; el José C. Valadés, a la trayectoria en el rescate de memorias y testimonios; el Daniel Cosío Villegas, a la trayectoria en investigación histórica sobre México contemporáneo, y el Manuel González Ramírez, a la trayectoria en el rescate de fuentes y documentos.

Los premios a la investigación histórica se otorgan a trabajos relevantes en cada uno de estos campos: Berta Ulloa, a la investigación sobre historia diplomática de México; el Ernesto de la Torre Villar, a la investigación histórica sobre la Independencia de México; el Gastón García Cantú, a la investigación histórica sobre la Reforma liberal, y el Salvador Azuela, a la investigación histórica sobre la Revolución mexicana.

Por último, se conceden estímulos económicos para proyectos de tesis de investigación histórica, a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

         Al otorgar estos reconocimientos, el INEHRM busca fomentar la investigación, conocimiento y difusión de las transformaciones que han definido el desarrollo de la nación mexicana.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90