• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

NECESARIA TRANSPARENCIA SOBRE LA RENUNCIA DEL EX MINISTRO EDUARDO MEDINA MORA

La corrupción es inaceptable y el poder judicial debe estar blindado de este mal

La ciudadanía mexicana merece que se les informe sobre las causas de la dimisión del ex ministro

La renuncia del abogado Eduardo Medida Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debe ser explicada con la verdad a la ciudadanía, a todas y todos los mexicanos. La constitución en su artículo 98 establece que ese tipo de renuncias se justifica cuando es por causas graves, pero hasta ahora dichas causas han permanecido ocultas.

Adriana Díaz y Camerino Márquez, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) así como Arcadio Sabido Méndez, director general del Instituto de Formación Política del PRD, coincidieron en señalar que es de conocimiento público que el abogado Eduardo Medina Mora llegó al poder judicial acompañado de una trayectoria vinculada a hechos nada transparentes. Que ha mantenido cercanía con personajes de las altas esferas del poder, ahora vinculados con actos de corrupción, como es el caso del abogado Juan Collado.

Agregaron que los datos que se conocen a través de los medios de comunicación sobre las transferencias de cantidades superiores a 103 millones de pesos realizadas por el exministro Eduardo Medina Mora, en sus cuentas bancarias localizadas en Estados Unidos y en el Reino Unido, superan su capacidad de ahorro como ministro y levantan serias sospechas sobre el honesto origen de dichos recursos.

Por ello, el PRD le exige al ex ministro y al poder ejecutivo que informen las razones verdaderas de dicha renuncia, ya que las sospechas de corrupción dan pésimas señales de que este flagelo se encuentre vigente en el poder judicial.

“La corrupción es inaceptable y el poder judicial debe estar blindado de este mal, pues es la máxima autoridad para combatirla”, establecieron.

De igual forma sostuvieron que el combate a la corrupción debe hacerse en toda la estructura del Estado y en todos los niveles de la sociedad. “Por lo tanto, también exigimos que no se proteja a ningún alto funcionario y que se investigue y se aclaren las sospechas de corrupción que se ciernen sobre Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Insistieron en que la ciudadanía mexicana merece que se les informe sobre las causas de la dimisión del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Defendemos el Estado de Derecho, por lo tanto, exigimos que no haya protegidos y que esta renuncia no sea un pretexto para que el poder ejecutivo pretenda capturar al poder judicial”.

Finalmente, lo perredistas pidieron al Senado de la República que en el nombramiento del nuevo ministro, informe a la nación las verdaderas causas de la renuncia y evite que se pierda la autonomía de dicho poder.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90