• Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok

Excesiva la medida cautelar contra "El Chupas": Especialistas

El juez de control que vinculó un proceso a Luis Ángel N ', alías "El Chupas Estrada", violento el artículo 19 de nuestra Constitución, aseguraron los doctores en derecho Ricardo Vázquez Martínez y Pavel Rodríguez Quezada, titulares del programa de análisis jurídico  "En Honor a la Verdad " , el cual se transmite todos los jueves a través de la plataforma de  esferaTV .

En esta transmisión especial estuvieron invitados como los doctores Jonathan Walter Solís Johnson y Luis Daran, defensores de Luis Ángel "N"; quienes junto con los especialistas en derecho, lamentaron la gran desinformación que se ha generado al remitente de este caso, en el que evidentemente se muestra una marcada influencia de los medios de comunicación sobre la decisión del juez de control.

Ricardo Vázquez destacó que el derecho es como la Espada de Damocles de los poderes políticos y que, cuando estos poderes, de facto, interfieren con el llamado "Cuarto Poder", tal y como está sucediendo en el caso de la agresión contra el reportero Juan Manuel Jiménez; la sociedad asume el papel de juez y comienza a generar una gran desinformación, al grado de convertir en un "Gran Peligro" para la sociedad, un ser humano que tiene derecho a una defensa científica, ya que somos científicos del derecho.

El doctor en derecho adicional: "Muchos periodistas se equivocan y tergiversan la información, convirtiéndose en la sociedad en un juez implacable y alejado de la realidad"

Por su parte, el doctor Rodríguez Quezada destacó que las "noticias falsas" invadieron el ámbito jurídico, lo que ha orillado al juez de control a dictar una medida cautelar que, evidentemente ha transgredido los derechos humanos de Luis Ángel "N", cuentos como , la presuncion de inociencia. "Este tipo de delitos, no amerita prisión preventiva oficiosa", aseguró.

Por su parte el abogado Luis Daran, uno de los abogados defensores de Luis Ángel "N", aseguró que el actuar del juez fue influenciado al ser la víctima un reportero de un Medio de Información, lo que representa un hecho lamentable que debe de verso con preocupación ante la impartición de justicia; ya que no se justifica que al ser este un caso mediático, se permite violentar los derechos humanos del presunto agresor. "El hecho de golpear a una persona, no amérita prisión", insistió.

Al respecto, el abogado Jonathan Walter Solís Johnson, también defensor de Luis Ángel "N", aseguró que el juez rebasó el marco constitucional favoreciendo al reportero de ADN 40, estableciendo una  medida cautelar, excesiva, desproporciomnal, injusta e invasiva y que, " lo que más llama la atención y es preocupante, la existencia de una infinidad de opiniones de personas que no tienen conocimiento jurídico ".

Además, haciendo una revisión del video en el que ve la agresión al reportero, llama la atención que tiene una fractura en la nariz, no se ha registrado una hemorragia y que el juez no haya incluido en la carpeta de investigación a las mujeres que acordó verbalmente al reportero, antes de que este sea derribado por el golpe que le propicio Luis Ángel "N".

Este programa lo puedes ver en la Fan Page de  #esferaTV

<iframe width = "560" height = "315" src = "https://www.youtube.com/embed/vx4f5KOO2PE" frameborder = "0" allow = "acelerómetro; reproducción automática; medios cifrados; giroscopio; entrada de imagen -imagen "allowfullscreen> </iframe> 

 

 

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok