• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ernestina Godoy Ramos no debe ser nombrada fiscal de la Ciudad de México

Su nombramiento rompería la autonomía e independencia de la institución: Fuentes Rocha

Hay otros candidatos con mejor perfil y experiencia que la fundadora de ese instituto político.

El concejal Abel Fuentes Rocha aseguró que la liberación de 27 de los 31 detenidos en el operativo Tepito debido a que la carpeta de investigación presentada al Juez Penal estaba plagada de “mentiras e irregularidades”, revela el fracaso estrepitoso Ernestina Godoy Ramos al frente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Es caso es emblemático porque “pinta” de cuerpo entero la opacidad, corrupción e ineficiencia de la institución del Ministerio Público que ha fracasado en la procuración de justicia en favor de quienes habitantes la capital del país. “Además, envía un poderoso mensaje de impunidad y, por otro lado, de ineptitud de quienes tienen la obligación de servir a los ciudadanos, dijo.

El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc denunció que los legisladores de ese instituto político --que tiene mayoría en el Congreso de la Ciudad de México-- pretenden en imponer a Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, lo que resulta en un claro conflicto de intereses y en una traición a quienes los eligieron para ocupar un escaño en el poder legislativo de la capital del país.

“La ex legisladora de MORENA ha demostrado una total incapacidad como Abogada de la Ciudad de México como revelan las más recientes encuestas en materia de seguridad, ya que delitos como homicidio, el secuestro, el asalto a transeúnte y la extorsión van a la alza, pese a los declaraciones triunfalistas de los legisladores de ese partido”.

Asimismo, acusó a ese instituto político de tomar como “botín político” el Congreso de la Ciudad de México al privilegiar la coacción, el hostigamiento y la venganza, sobre la política, el consenso y el respeto a las leyes. Han desatado su furia contra quienes se oponen a sus decisiones como es la de colocar al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a una persona que no tiene el perfil.

Esta situación ha quedado de manifiesto con las modificaciones en la legislación para colocar a Ernestina Godoy Ramos como Fiscal de la Ciudad de México, lo que resulta conflicto de intereses, ya que la abogada fue fundadora y militante de MORENA. “Lo que vemos es que ese partido quiere seguir gozando de privilegios e impunidad”.

“Los capitalinos no merecemos estar en medio de intereses políticos, de venganzas y de nombramientos a modo, pues “creo que hay otros candidatos que tienen mejores condiciones, experiencia y talento para desempeñarse como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México con miras de atender la demanda de los habitantes de esta metrópoli”, concluyó.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90