• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Concluye Diplomado en materia de Extinción de Dominio

Abogados analizan en diplomado, la Ley más crminalizadora que haya existido en México

Con la magistral participación del destacado doctor en derecho Omar Olvera de Luna, quien expuso el tema de " El Derecho Penal del Enemigo en la Ley Nacional de Extinción de Dominio y las Consecuencias Jurídicas", el Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas (Incijuf) concluyó su primer Diplomado en materia de Extinción de Dominio. 

Tras considerar que la Ley de Extinción de Dominio es una mala copia de la implementada en Colombia, a lo largo de este diplomado los participantes analizaron la mutación que ha sufrido nuestro sistema al pasar del garantismo a la doctrina penal del enemigo. El doctor Ricardo Vázquez Contreras, rector del Incijuf recordó que al iniciar este Diplomado se comenzó por entender el concepto de Extinción de Dominio y hasta el análisis de todos los actos jurídicos en los que se sustenta dicha acción.

A lo largo de 8 módulos, en este Diplomado se compartió un minucioso estudio de lo que las autoridades de Incijuf han señalado como la Ley más criminalizadora que se haya tenido en México, ésta presentada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), enviada por el Jefe de Ejecutivo y aprobada por mayoría por nuestros legisladores.

Correspondió al doctor Pavel Rodríguez Quezada, vice-rector del Incijuf, compartir el estudio de las acciones preventivas para la defensa exitosa en caso de demanda de extinción de dominio; abarcando desde el análisis de los elementos mínimos de la contestación a la demanda, hasta el emprendimiento de las acciones legales a realizar para blindar los bienes inmuebles.

Asimismo se contó con la participación del doctor José Luis Martínez Bahena, quien expuso las diferentes Resoluciones Judiciales.

Al concluir este primer diplomado, las autoridades académicas anunciaron que será el próximo 24 de noviembre cuando dará inicio el segundo Diplomado en materia de Extinción de Dominio, por lo que todos los interesados pueden pedir informes llamando al (55) 29287524 o mandando un WhtsApp al 6621574433.

 

 

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90