• Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok

Exigen a Jefa de Gobierno defender recursos para la capital de México

Diputados del PAN alzan la voz en defensa del sistema universitario y la máxima Casa de Estudios. luego de sufrir el recorte de recursos para el próximo año.

· Manifiestaron su preocupación por el posicionamiento de los grupos parlamentarios sin conocer previamente el documento.
· La Dip. América Ramgel recordó a MORENA que no son oficialía de partes del GCDMX.

Al posicionar sobre el Paquete Presupuestal 2019, entregado el día de hoy al Congreso Local, la Diputada América Rangel Lorenzana demandó a la Jefa de Gobierno defender los recursos para la Ciudad y evitar que desaparezca el Fondo de Capitalidad.

Desde la tribuna y ante la presencia de la Secretaria de Finanzas del gobierno local, manifestó su preocupación por la entrega anticipada del Paquete Económico sin que concluyera el proceso federal, además de establecerse el posicionamiento de los grupos parlamentarios sin que los diputados locales lo conocieran previamente.

Cabe destacar que previo a la aprobación del Acuerdo de la JUCOPO, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe dijo que su bancada tiene el interés de participar en las comparecencias siempre y cuando la propuesta se hubiese entregado con anticipación.

“Hay que darle seriedad a este Pleno y si vamos a discutir un documento, pues tengamos el documento por lo menos revisado, al momento no tenemos al menos los diputados del PAN, no tenemos la Ley de Ingresos, la propuesta y la Reforma Código Fiscal”.

Por su parte, el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, cuestionó la forma en que el Gobierno tuvo acceso a la cifra que busca ejercer este Congreso para 2019 e indicó que el Comité de Administración nuca tocó base con los diputados para analizar el monto del Presupuesto para esta Legislatura.

Dijo que la exposición del Paquete Económico 2019 ante el Pleno representa una ‘pifia garrafal’ y un error histórico’, ya que no hay condiciones para discutir y los números para este Congreso no fueron consensuados entre los grupos parlamentarios.

En tanto, Rangel Lorenzana dijo que su grupo parlamentario está preocupado por la violación al procedimiento legislativo, “habrá que recordarle a la mayoría que éste es un órgano legislativo y no la oficialía de partes del Gobierno de la Ciudad de México”.

Afirmó que el Partido Acción Nacional será una oposición responsable que buscará que cada peso que sea gastado sea en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que alzó la voz en defensa del sistema universitario y la máxima Casa de Estudios luego de sufrir el recorte de recursos para el próximo año.

Rangel Lorenzana sostuvo que si con las mismas prioridades con las que se elaboró el Presupuesto Federal, donde se recortó presupuesto al sistema de Educación Superior y al Fondo Mteropolitano, además de desaparecer el Fondo de Capitalidad, ya perdieron los capitalinos.
Señaló que con esto se podrá vislumbrar años de opacidad, de gasto orientado al beneficio de amigos, operadores políticos y compromisos innombrables de quienes hoy se sienten dueños del país.

“Se trata de misma visión retrógrada de quienes el sábado pasado asetaron a nivel federal uno de los golpes más fuertes a la autonomía y a la vida universitaria”, reiteró.

Sentenció que mal empieza este gobierno local al evidenciar su desprecio por los equilibrios y la división de poderes obligado a los grupos parlamentarios a dar un pronunciamiento sobre el Paquete Presupuestal con un conocimiento superficial del mismo.

Puntualizó que Acción Nacional revisará con compromiso, profesionalismo y técnica el contenido de este documento, y buscará que se garantice la permanencia de diversos programas sociales que atiendan a los grupos vulnerables pero bajo criterios de evaluación eficaz.

“No sólo se trata de repartir recursos, sino de medir si éstos son eficaces en el combate a la pobreza”. Puntualizó.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90
  • Banners NATGEO CABORCA 720X90
  • Banners NATGEO DESIERTO DE ALTAR 720X90
  • Banners NATGEO Magdalena 720X90
  • Banners NATGEO NACAPULE 720X90
  • Banners NATGEO PRESA DEL NOVILLO  720X90
  • Brosa Ok