• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Victima o victimario de las culpas parte II

Por otro lado, hay quienes dicen "YO JAMÁS HE FRACASADO"... ¡Por Dios! No es posible sentir satisfacción por nunca haber fracasado, que quiero decir con esto, pues veamos, en mi forma de pensar muy personal quien se atreve a decir que no ha fracasado nunca, hay dos situaciones, esa persona está mintiendo, o algo aún peor y caótico jamás ha hecho algo en su vida y todavía hay algo peor que no tiene el valor para arriesgarse a perseguir sus sueños y se queda estancado en el pasado lo cual es un indicador inequívoco que ha preferido ignorar su propio bienestar por medio de no obtener el resultado deseado y ahí es cuando se llega al punto crítico personal, comenzando por las justificaciones llamadas "CULPAS A LAS CIRCUNSTANCIAS" al tiempo a todo lo que le rodea por lo que en su estúpida desesperación echa mano de todo lo que lo circunda y comienza un salpicadero de culpas a diestra y siniestra...

"YO HUBIESE LLEGADO MUY LEJOS, PERO POR CUIDAR A MIS HIJOS NO LO LOGRÉ"
"YO SERÍA UN TRIUNFADOR EN LA VIDA SI MIS PADRES ME HUBIERAN DADO ESTUDIOS"
"YO NO TERMINÉ LA CARRERA PORQUE NO SE ME DIO LA OPORTUNIDAD"
"YO PUDE TENER EL NEGOCIO MILLONARIO DE MIS SUEÑOS, PERO MI AMIGO NO SE AVENTÓ HACERLO"

Y así podríamos seguir y no acabaríamos pues justificaciones sobran cuando de culpar a otros se trata por las propias inseguridades y el miedo famoso de enfrentar las consecuencias, por lo que todos aquellos se ven sumergidos en un círculo vicioso del que les cuesta trabajo salir, pues mientras no se acepte que su desdicha, su frustración, su fracaso y su falta de crecimiento personal, profesional y su felicidad dependen de él o ella cualquiera que sea el caso, se podrá culpar a todo el mundo pero ¡Oh sorpresa! El mundo continúa, la vida sigue, es un eterno y delicioso andar y ese NO TE ESPERA, TU TE QUEDAS CON TUS MIEDOS E INSEGURIDADES Y COMO RESULTADO TOTALMENTE INFELIZ.

Ahora no olvidemos el sentimiento de culpa más oculto y es de los que más dañan al ser humano, que es el de la sexualidad, desde la autocomplacencia hasta el amor entre personas del mismo sexo.

Definitivamente este es un tema de muchos prejuicios y tabúes en el de las que muy pocas veces es mencionado, aunque si bien es válido que cada ser humano llámese hombre o mujer es dueño de su cuerpo por lo tanto es libre y tiene el derecho de hacer con él lo que le haga sentir bien y esto ayude a su desarrollo personal, profesional y social, en el caso de la homosexualidad femenina es más estigmatizado mientras no tiene la misma visibilidad y aceptación social. Nuevamente se pone de manifiesto la cultura patriarcal masculina en relaciones sexuales entre personas del mismo sexo femenino.

Para las mujeres que consideran que existe una personalidad lesbiana es el deseo de un cuerpo femenino, mientras que para otras es una alternativa a la falta de entendimiento sensibilidad en sus respectivas relaciones con los hombres. Otras lo manifiestan como respuesta política a la misoginia y el machismo que impera en nuestra sociedad.

A pesar de los avances en la actualidad sobre los derechos y la discriminación, hay un sin fin de mujeres que viven sus relaciones lésbicas totalmente ocultas y aunque cada una de ellas vive y ama de forma diferente estas relaciones están llenas de intensidad su relación sentimental, llevando mayores dificultades que se suman a las derivadas del hecho de ser mujer en una sociedad patriarcal y misógina.

Por lo que estas sufren un fuerte choque con la falta de entendimiento social y familiar, ya que su sexualidad femenina es incivilizada e ignorada, ya que tan solo la idea de que se puede obtener satisfacción sexual sin la intervención de un pene va contra corriente y contra los mandatos de la sociedad.

¿Y qué sucede con la homosexualidad masculina? En definitiva de igual manera que con la homosexualidad femenina es considerada todavía actualmente en algunas partes del mundo como tabú y no es justo que en la actualidad se tenga que ocultar un sentimiento o peor aún convertirte en víctima por causa del acoso, el desprecio y la discriminación por la sociedad y de igual manera conflictos con sus propias familias, pues hay quienes sufren el abandono total por ser catalogados como nocivos, un calificativo bastante agresivo e injustificado, pues todos somos seres humanos y debemos gozar de los mismos privilegios que la vida nos brinda, yo estoy en contra del rechazo, yo estoy a favor de la individualidad de pensamiento y sobre todo de sentimientos, basta de juzgar, basta de ser victimarios de nuestros propios hermanos, porque hasta los padres de manera consciente o inconsciente se convierten en victimarios de sus propios hijos, cuando ellos son en primera instancia quien debe de apoyarlos y permanecer junto a ellos como apoyo incondicional, dando con ellos la seguridad de salir al mundo aceptándose tal quien se es, y no conflictuándose en tratar de ser quien no se es, y con ello afectando de gran manera el desarrollo ante una sociedad que inevitablemente tarde o temprano se tiene que enfrentar, para eso se requiere el apoyo incondicional de quienes se encuentran alrededor y ayudando a no victimizarlos sino al contrario impulsarlos y prepararlos para una vida llena de éxito, placentera y feliz.

Por lo que en mi muy personal opinión creo que los seres humanos somos algo único y por ello tenemos la obligación de ser felices, aunque esto conlleve ir con la crucifixión de una falsa e hipócrita sociedad. Ya que como siempre mi postura es a favor de todo aquello que nos libere y por ende nos lleve a alcanzar nuestros sueños sin que estos se vean truncados por opiniones ajenas a nuestras vidas.

El sentimiento de culpa es totalmente subjetivo y está provocado por tus falsas creencias. El sentimiento de culpa lo causa el miedo y el miedo persigue tu castigo y el sufrimiento. La culpa es un sentimiento negativo y todo lo que hace es crear sufrimiento para ti y los demás. El sufrimiento es el castigo por haber "sido malos" o “haber hecho algo malo”. Cuando sufres irradias más energía negativa para ti y para las personas que te rodean.


Mis redes sociales: La mujer de las Tormentas       Edith Cervantes