• Banners NATGEO ALAMOS 720X90

La embajadora Roberta Lajous Vargas es designada como coordinadora ejecutiva de la Celac

La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia la designación de la embajadora Roberta Lajous Vargas como coordinadora ejecutiva de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a partir del 1 de marzo de 2020.

Como coordinadora ejecutiva, la embajadora Lajous promoverá la imagen y los diálogos de alto nivel de la PPT de México ante la membresía de los países que integran la Celac y organismos internacionales y regionales que han colaborado históricamente con este mecanismo. A nivel nacional, coordinará la ejecución de los proyectos de la Comunidad con entidades y dependencias de la Administración Pública Federal, así como con el Congreso de la Unión.

Roberta Lajous Vargas es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1980 y tiene el rango de embajadora desde 1995. Durante su destacada trayectoria se ha desempeñado en el ámbito bilateral y multilateral.  Entre otras responsabilidades, ha sido titular en las embajadas ante Austria, Bolivia, Cuba y, hasta esta designación, España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer, al completarse el proceso diplomático correspondiente, la designación como titular de la Embajada de México en España que se someterá a ratificación del Senado.

  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90